Fin soporte AMD HD5000 y HD6000

Gracias Gracias:  0
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Fin soporte AMD HD5000 y HD6000

Chatarrero Junior
    Cita Iniciado por ismarub Ver mensaje
    Sí y no. Si el driver genérico de windows no es suficiente, necesitas un panel de control para ajustar la pantalla, colores, etc.... Por ejemplo en el htpc necesito unos drivers completos para ajustar la pantalla por ejemplo. No todo es jugar.
    Totalmente de acuerdo contigo. Pero como decía yo a la 3870 le meti los de win 8 y con ellos iba sin problemas en win 8.1 y hasta creo que la llegue a probar en win 10. Tenía toda la funcionalidad.

Master Geek Avatar de DaniGP92
    Cita Iniciado por fmvictor Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo contigo. Pero como decía yo a la 3870 le meti los de win 8 y con ellos iba sin problemas en win 8.1 y hasta creo que la llegue a probar en win 10. Tenía toda la funcionalidad.
    Muchos de los drivers de Windows 8, son los mismos que para windows 8.1

En algunos casos (de antes), los drivers de "Vista", servían para 7.

Y los drivers de 8.1 suelen funcionar para Windows 10 aunque sin duda alguna, mejor aplicar drivers nativos para cada s.o. si no queremos "bugs".

-
    Ahora no son tan restrictivos los de MS, me parece bastante sensato por su parte.

Buen post.
    Un saludo.

Chatarrero Junior
    Exactamente en el tema de gráficas no son los mismo, ya que varía la versión de WDDM del SO, 1.2 y 1.3, la 1.0 fue de vista y la 1.1 de win 7. Por ejemplo, a partir de wddm 1.1 se dio soporte a tener instalado más de un driver gráfico a la vez, por eso en win 7 (y posteriores) podemos tener instalada una gráfica ati y una nvidia, mientras que en vista no se podía (despues actualizaron el componente de vista a 1.1 en el plataform update). Curiosamente en xp también se podía pero porque no usaban wddm, lo cual fue un gran avance, sobre todo según se fue evolucionando. En general por eso hubo tantos problemas con los drivers para vista, porque sento una nueva base respecto a lo que había anteriormente, pero una base mucho más solida de cara al futuro. Tonterias como poder cambiar un driver en caliente sin reiniciar el equipo son gracias a WDDM (no se en que versión o si desde el principio, ya no me acuerdo, demasiada información xD).

En resumen, lo que puede parecer un cambio trivial, a nivel de drivers gráficos no tendría porque serlo. Aunque como dices por suerte, estos diferentes niveles de WDDM son retrocompatibles unos con otros, es decir, para usar alguna caracteristica de WDDM 1.3 tiene que tenerlo el SO (win 8.1) y el driver de la gráfica, pero aún así en un SO 1.3 (8.1) podemos usar un driver 1.2 (win 8) obviamente sin las caracteristicas nuevas que soportaría el SO.

Experto Avatar de POWER123
    Cita Iniciado por ismarub Ver mensaje
    Sí y no. Si el driver genérico de windows no es suficiente, necesitas un panel de control para ajustar la pantalla, colores, etc.... Por ejemplo en el htpc necesito unos drivers completos para ajustar la pantalla por ejemplo. No todo es jugar.
    Precisamente lo digo por que no todo es jugar, no se que clase de ajustes necesitas hacer pero tengo amigos/familiares con toda clase de GPUs, Nvidia, AMD e Intel que ya no tienen drivers para w10 y va estupendamente, incluso GPU con puerto AGP x8, nada que ajustar el SO ya lo hace, si quieren ajustar color tocan las opciones del monitor, sin mas.

Ya que estoy, pongo pruebas de la 390x con los nuevos driver.

PC GAME: CPU: Core i74790k 4,7ghz----Placa Base: ASUS Z97 DELUXE---GPU: SLI Asus Strix 970----Ram: kingston 16gb 1600mhz----SSD ( M.2 ): Samsung sm951 256gb ----Fuente alimentación: AeroCool Strike-X Power 800w

Moderador Legendario Avatar de juangose
    Cita Iniciado por POWER123 Ver mensaje
    Precisamente lo digo por que no todo es jugar, no se que clase de ajustes necesitas hacer pero tengo amigos/familiares con toda clase de GPUs, Nvidia, AMD e Intel que ya no tienen drivers para w10 y va estupendamente, incluso GPU con puerto AGP x8, nada que ajustar el SO ya lo hace, si quieren ajustar color tocan las opciones del monitor, sin mas.

Ya que estoy, pongo pruebas de la 390x con los nuevos driver.

Spoiler Spoiler:

Pues parece que por ahora no son gran cosa en rendimiento... a ver que dicen el resto de usuarios :dirol:

Administrador Avatar de miguepr
    No se ve gran diferencia en FPS... hay de todo un poco. La cuestión es ver si mejora las sensaciones jugando de los otros drivers... que eso es más difícil de representar en una tabla. jeje

Un saludo.
    ¿Necesitas ayuda para una configuración de PC? Pide tu presupuesto aquí / Dudas con procesador o placa base / Guía Optimización SSD o puedes mostrar a la comunidad tu PC.
    Por favor evitar enviarme mensajes privados para dudas. Puedes abrir un hilo en la sesión adecuada y la resolvemos entre todos lo antes posible. Si quieres te responda rápido, por favor escribe @miguepr y lo veré lo antesposible

Experto Avatar de Donan
    Esque la 6850/70 es un tarjeton aun a dia de hoy para juegos de dos/tres años atrás...
    Siempre y cuando no impida su correcto funcionamiento que más da que sea legacy o leches! Eso sí, el que tenga un cf lo mismo en los juegos que vayan saliendo se queda sin que funke el cf al no haber perfiles para éstos...no?
    --PC-1:CPU i7 4790k -- Placa MSI Z97 G7 -- Corsair H80i -- RAM G.Skill RipjawsZ DDR3 2133 16Gb 4x4 -- Gigabyte GTX 980ti Xtreme Gaming-- SSD Crucial M4 128gb -- HDD Seagate Barracuda 7200rpm 2+1Tb -- Fuente Aerocool Strike-X 1100W -- Caja NOX Coolbay TX Docking -- Monitor Samsung 27" SyncMaster S27A750D 120Hz 3D

Chatarrero Junior
    No se como está ahora antes los perfiles se bajaban aparte de los drivers (o se podían bajar), e igual siguen siendo compatibles (supongo que serán unos xml).

En cualquier caso es cierto lo que dices de las 6850/70, que no engañen sus especificaciones. Puede parecer que tienen pocos shaders 960 y 1120, en comparación con las 5850/70 1440 y 1600, o con shaders más potentes estilo 7850/70 que son 1024 y 1280 pero no VLIW5, o las 5750/70 de 720 y 800 shaders. Dices 960 es poco más que 800. Ya pero es que aparte eran tarjetas con el doble de rops que estás últimas, 32 vs 16, el doble de bus 256 vs 128, y muchas más unidades de texturizado 40/48 contra 28/32 (hablo con las 5700).

Aparte de que tenían dos threads dispatch proccesor (que las 5800 tenían uno solo). Por lo tanto en lo que miraba todo el mundo, números brutos, shaders era inferior a las 5800, pero en realidad eran unas tarjetas muy equilibradas, más baratas de fabricar y con el mismo rendimiento.

Obviamente tienen ya un montón de años, no les vamos a pedir que se enfrenten a los últimos tumba gráficas. Pero vamos, al igual que si me dan un equipo con una 9800pro, nvidia 6800gt es algo que es lo mismo que no te den nada, o un equipo con una 9800gt/3870 estás muy limitado a lo que puedes jugar, batman 1, left 4 deads, team fortress 2, alan wake y cosas de estilo... con una 460/6850 es un equipo que "no protestaría" y aún podría a un catalogo muy muy amplio. Por supuesto el darles una resolución inferior a full hd , no hablo de 720p si no 1440x900 o 1680x1050, es algo que le da muchisima vida a estas gráficas.

Chatarrero Junior

Cool

¿Crees que vale la pena comprar esta tableta Teclast X80 Power?

Loco del hardware Avatar de Karylus
    Cita Iniciado por fmvictor Ver mensaje
    Señores el día ha llegado. Con la salida de los drivers crimson, amd ha pasado a legacy a las tarjetas preGCN. Esto es las hd5000, hd6000, hd7000 (7600 e inferiores), y hd8000 (8400 e inferiores). Recordamos que las hd4000 y de ahí para abajo ya estaban fuera.

Realmente no es un sorpresa y ya nos imaginabamos que en las VLIW5 (y VLIW4, unicamente 6900), ya no iba a haber mejora ninguna, yo de hecho note alguna bajada en el 3dmark con algunos 15.x y 14.12 respecto a los 14.7 creo que eran.

Han sacado una versión beta (es decir sin certificar), de los drivers crimson (con la nueva interfaz de usuario) como detalle para los usuarios de estas tarjetas. Pero a partir de aqui 24/11/2015 se acabo.

Conste que no es una critica, yo estoy muy contento con lo que me ha dado esta tarjeta (y lo que pagué por ella), y sigue montada en el pc de coruña.

Link. Pero es para todos los SO.
    Hay que dejar paso a las nuevas generaciones

Etiquetas para este tema