Aumentar cobertura wifi en planta superior

Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Aumentar cobertura wifi en planta superior

Chatarrero Junior

Aumentar cobertura wifi en planta superior

Buenos días, vivo en una casa de dos plantas de unos 60 m2 por planta y resulta que la wifi a la planta superior me llega bastante mal porque el router lo tengo colocado en la planta inferior. El router que tengo actualmente es un Movistar Mitrastar hgw-2501gn-r2 IE y la duda que tengo es si comprar el nuevo router HGU de ellos o poner al router actual un punto de acceso wifi, que realmente no se cual poner. Supongo que sería interesante uno que tenga las dos frecuencias de 2,4 y 5 GHz. Se me olvidaba tengo fibra a 300 Mb.

Gracias, por vuestra ayuda. Un cordial saludo

Administrador Avatar de miguepr
    Buenas

Teniendo en cuenta que son dos plantas y sino tienes posibilidad del que el router de arriba pase por cable. Lo suyo sería una mesh wifi, por ejemplo, algo así estaría genial:

Netgear Orbi RBK40-100PES - Sistema WiFi de red Mesh, kit de router compacto y satelite (AC2200 tribanda, cobertura de 250 metros ampliables, instalacion sencilla y segura): Netgear: Amazon.es: Electronica

En la web tienes la review.
    ¿Necesitas ayuda para una configuración de PC? Pide tu presupuesto aquí / Dudas con procesador o placa base / Guía Optimización SSD o puedes mostrar a la comunidad tu PC.
    Por favor evitar enviarme mensajes privados para dudas. Puedes abrir un hilo en la sesión adecuada y la resolvemos entre todos lo antes posible. Si quieres te responda rápido, por favor escribe @miguepr y lo veré lo antesposible

siempre puedes utilizar un viejo router como repetidor wifi y ahorrar un dinero

Chatarrero Junior
    Gracias, por vuestras respuestas. Pero me podrías aportar alguna otra solución intermedia, ya que la primera he leído la review me parecen ideales pero son 300 € y la segunda la veo muy bien pero quiero algo más sofisticado. Como soy profano en el tema, no existe algún punto de acceso wifi con cierta potencia que poniéndolo en la planta de abajo me llegase a la de arriba con algo de calidad.

Gracias, saludos.

Moderador Legendario Avatar de fer94
    Apasionado de la tecnologia.
    Mencioname si no te contesto
    Si te he sido de ayuda:

Mi PC: I5 6600k | Sapphire Nitro+ OC RX 480 8GB | MSI Z170A Gaming Pro Carbon | Noctua NH-U9B SE2 | G.Skill Trident Z DDR4 3200 8GB (2X4GB ) CL16 | Corsair RM750i | Crucial BX-200 240GB | Seagate Barracuda 2TB | NZXT H440

No contesto mensaje sprivados, si necesitas ayuda crea un post en el hilo correspondiente

Chatarrero Junior
    Gracias, iré valorando todo y a ver lo que decido.

Saludos.

Chatarrero Junior
    Pues yo estoy igual que carmelocotom: quiero aumentar la cobertura al segundo piso, pero no tengo ni puñetera idea de como hacerlo ni como configurar un repetidor. ¿Algun tutorial?

Etiquetas para este tema