Hola chicos.

Hasta ahora, tanto con uno u otro equipo de un total de tres no se me ha presentado ni un solo inconveniente para poder instalar y configurar la impresora citada vía wifi.

Pero esta mañana, me encuentro que ha dejado de funcionar en uno de ellos con lo que he vuelto a desinstalarla al completo y volver a instalar sus drivers (como en casos anteriores por cambio de disco o sistema operativo) sin resultados positivos, quedándose en la acción de que al seleccionar la opción inalámbrica me pide una clave IP que en principio muestra la propia impresora, con lo que como clave no es una IP como tal y no me deja ejecutar el final de dicha instalación. Y como IP del router, sinceramente, aún habiendo logrado acceder al mismo no veo nada que indique algo sobre ella.

Con la otra opción es la de conectarle un cable usb, pero la distancia es bastante grande como para hacerlo y no me apetece para nada retirarla de su lugar original para luego seguir con la instalación sin cables, más que nada como he mencionado no me ha sido necesario en ninguno de los equipos que se encuentran separados de ésta.

Me ha comentado un amigo que vía red se puede ejecutar igualmente. Pero ando perdido con esta posible opción, pese a que comunicar tres ordenadores tras dos intentos un tanto complejos al principio me ha resultado bastante sencillo.

¿Cómo se realiza con una impresora, por favor?