Gracias Gracias:  4
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Pasar sistema operativo W10 de disco a disco ¿es posible?

Master Geek

Pasar sistema operativo W10 de disco a disco ¿es posible?

Hola chicos.

Sin darme cuenta instalé un sistema operativo en un disco de 500 gigas a 5200 rpm y quisiera pasarlo a uno de dos teras a 7200 en vista de que en otro equipo prácticamente en tenerlo completamente operativo tarda menos de 30 segundos.

¿Sería posible pasarlo como copia de seguridad y actuar desde el mismo para luego formatear el disco lento para usarlo de almacenamiento?

Un saludo.

Moderador Legendario Avatar de fer94
    claro que s epuede, haciendo una clonacion de disco duro, con software como clonezilla puedes hacerlo, aunque si es sistema limpio sin tener nada aun te diria que hagas instalacion limpia y te ahorras hacer clonaciones
    Apasionado de la tecnologia.
    Mencioname si no te contesto
    Si te he sido de ayuda:

Mi PC: I5 6600k | Sapphire Nitro+ OC RX 480 8GB | MSI Z170A Gaming Pro Carbon | Noctua NH-U9B SE2 | G.Skill Trident Z DDR4 3200 8GB (2X4GB ) CL16 | Seasonic S12II 620W 80+ Bronce | Crucial BX-200 240GB | Seagate Barracuda 2TB | NOX HUMMER ZS Zero edition

Master Geek
    Cita Iniciado por fer94 Ver mensaje
    claro que s epuede, haciendo una clonacion de disco duro, con software como clonezilla puedes hacerlo, aunque si es sistema limpio sin tener nada aun te diria que hagas instalacion limpia y te ahorras hacer clonaciones
    Hola Fer ¿a qué te refieres como instalación limpia?

Moderador Legendario Avatar de fer94
    Cita Iniciado por Bully Ver mensaje
    Hola Fer ¿a qué te refieres como instalación limpia?
    A instalarlo desde 0
    Apasionado de la tecnologia.
    Mencioname si no te contesto
    Si te he sido de ayuda:

Mi PC: I5 6600k | Sapphire Nitro+ OC RX 480 8GB | MSI Z170A Gaming Pro Carbon | Noctua NH-U9B SE2 | G.Skill Trident Z DDR4 3200 8GB (2X4GB ) CL16 | Seasonic S12II 620W 80+ Bronce | Crucial BX-200 240GB | Seagate Barracuda 2TB | NOX HUMMER ZS Zero edition

Master Geek
    Ah, gracias.

No, ya no hago nada, cuando no consigo algo, parto completamente de cero, asi que voy a usar de momento un disco de dos terabytes para realizar de nuevo la instalación del sistema operativo y el de 500 actual para cualquier otra función, aparte desde que hice esta copia de disco ha dejado de ir la impresora vía wi-fi sin motivos aparentes, y tampoco logro ponerla en marcha al pedirme una dirección IP o Host, que no tengo ni idea de lo que es lo segundo, y como esto me toca las narices ya que con cualquier cambio de sistema o de disco jamás se me ha presentado como inconveniente, elimino todo y con tranquilidad vuelvo a instalar lo que tengo.

No obstante desde luego agradezco y mucho toda la ayuda brindada.

Loco del hardware
    yo una vez restaure el win desde una copia de seguridad y no gane nada, casi tardo lo mismo que si lo instalase de nuebo.

tal vez si tuvieses muchos programas a instalados te saldria acuenta por tiempo, pero si es una instalacion limpia a pelo de win, mejor instala de nuebo.

Master Geek
    Cita Iniciado por YAMIKACE Ver mensaje
    yo una vez restaure el win desde una copia de seguridad y no gane nada, casi tardo lo mismo que si lo instalase de nuebo.

tal vez si tuvieses muchos programas a instalados te saldria acuenta por tiempo, pero si es una instalacion limpia a pelo de win, mejor instala de nuebo.
    Ya, eso es lo que vi al acabar, a pesar de que no fue mucho tiempo, luego me dije que pasando carpeta por carpeta tardaría prácticamente casi lo mismo, digo casi porque al copiar según el programa el disco al completo lo hizo a una.

No es mucho, 8 o 10 juegos como instalación de Steam a los que suelo jugar, lo demás se realiza en unos 45 minutos más o menos, ya tengo todo el sitema operativo preparado y configurado en un lápiz óptico. Seguro que me decís que con una tarjeta M.2 o disco SSD tardaría unos 10 o 15 minutos a lo sumo.
    Última edición por Bully; 15-09-2017 a las 22:18

Moderador Legendario Avatar de breixobaloca
    Has hecho bien... clonar el SO de un disco a otro no es preferible, para cambiar de disco lo mejor es instalar de nuevo. Con el SSD tardaría mucho menos, sí, pero entre un HDD de 5400 y otro de 7200 hay mucha diferencia, sobre todo si se trata de uno actual. Mi Seagate Barracuda llega a los 200MB/s de lectura y escritura, mientras que el Seagate Momentus de 5400 que tengo no pasa de 60.

Master Geek
    Cita Iniciado por breixobaloca Ver mensaje
    Has hecho bien... clonar el SO de un disco a otro no es preferible, para cambiar de disco lo mejor es instalar de nuevo. Con el SSD tardaría mucho menos, sí, pero entre un HDD de 5400 y otro de 7200 hay mucha diferencia, sobre todo si se trata de uno actual. Mi Seagate Barracuda llega a los 200MB/s de lectura y escritura, mientras que el Seagate Momentus de 5400 que tengo no pasa de 60.
    De ahí que en un equipo el tenerlo completamente operativo no pasa de los treinta segundos aproximadamente si no menos. Es un disco actual a 7200 rpm, por esa razón en el otro equipo quisiera instalar de nuevo el sistema operativo a otro disco con las mismas prestaciones, ya que la diferencia entre uno y otro es claramente palpable, uno se acostumbra a lo bueno y cada vez me da más rabia esperar de más ese tiempo, je.

Un saludo.

Etiquetas para este tema