Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Qué está pasando con las ddr3 y sus precios?

Loco del hardware Avatar de Chapahai1

¿Qué está pasando con las ddr3 y sus precios?

El que disponga de un equipo ddr3 si quiere meter más memoria o paga casi 70€ por 8gb a estrenar o tiene que recurrir a la segunda mano. Pero como la ddr4 también está más cara, los que venden ram no baja de 45€. Algunos 50€ piden por 8gb que a ellos les costaron menos dinero.

Es un precio irreal el que estén las ddr3 caras. Lo están porque ha bajado producción y mucha gente ya tiene ddr4. Es como con la ddr2. Están caras nuevas, pero de segunda mano se pagan poco porque van destinadas a plataformas bastante viejas. Si no, nadie las compraría.

Pero con la ddr3 no pasa. Hay gente que piensa que 40€ por un ddr3 sin garantía es un regalazo. Resumen. Es imposible buscar ddr3 a precios realistas. Ni nuevas, ni de segunda mano.

Administrador Avatar de miguepr
    Con las memorias DDR3, DDR4 y SSD está todo por las nubes. Lo mejor es tener ya las memorias que vas a necesitar o pasarte a una nueva plataforma. Tal como está el tema, es lo mejor.
    ¿Necesitas ayuda para una configuración de PC? Pide tu presupuesto aquí / Dudas con procesador o placa base / Guía Optimización SSD o puedes mostrar a la comunidad tu PC.
    Por favor evitar enviarme mensajes privados para dudas. Puedes abrir un hilo en la sesión adecuada y la resolvemos entre todos lo antes posible. Si quieres te responda rápido, por favor escribe @miguepr y lo veré lo antesposible

Lo pensé muchas veces. Pero soy moralista. Si vendo mis ddr3 no las voy a vender a precio de tienda actual y tendría que pagar bastante más por unas ddr4 parecidas. Por eso no actualizo y sigo con lo que tengo. Pero tampoco encuentro ram a precio decente para meter más.

Al final pillé unas qumox en ebay. Una marca china que usa chips de memoria sobrante de otras marcas. Espero que no me den problemas. 32€ 8gb. Lo que estaba claro es que no iba a pagar 70€ por unas nuevas a estas alturas, ni por encima de 40€ de segunda mano con muchos años encima.

Master Geek
    Yo sinceramente pese al aumento de precio he preferido pagar por unas nuevas, que no tienen demasiada frecuencia y la latencia es CL11, pero me encuentro con un equipo perfectamente equilibrado.

Los precios por cada módulo fueron de 50 euros, 8 gigas, formando un total de 16, que sobra, lo sé, pero con lo que más me quedo satisfecho es que dispongo de dos años iniciales de absoluta garantía, aparte de pagarlas en cómodos plazos.

La verdad es que para mi, la excusa de las memorias de terminales móviles no tienen que ver con unas para pc, pero lo unen todo y así aprovechan esa excusa para incrementar precios.

Eso si, con unas DDR4 estoy viendo cómo va el tema esperando aprovechar una buena oferta, porque mientras suban desde luego no voy a repetir la misma acción que con las DDR3.

Etiquetas para este tema