Que piensan?

Gracias Gracias:  5
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: Que piensan?

Moderador Legendario Avatar de breixobaloca
    @Bully te explico:

Las memorias de los discos SSD están basadas en millones de celdas que contienen información. Sobre esto va el tema del MLC y el TLC (y también hay SLC). Los discos SLC almacenan 1 bit de información en cada celda, los MLC 2 bits y los TLC 3 bits. Olvidándonos del SLC (no se vende al mercado de consumidor, es demasiado caro), el hecho de que la memoria TLC sea más densa que MLC hace que sea más lenta, más volátil y menos fiable, pero por la contra es bastante más barata de producir. Nosotros en el foro lo que intentamos es recomendar discos MLC siempre ,a pesar de que comprar un TLC no es "el fin del mundo" (el disco durará muchos años igual). Nuestro enfoque está en que el usuario compre lo mejor posible y por ello no nos conformamos con los TLC tan recomendados.

Sobre el NVMe, ¿conoces el SATA? NVMe es una interfaz para los discos SSD que emplea las líneas PCI Express para la transferencia de datos, por lo que se pueden alcanzar velocidades altísimas con los SSD modernos. SATA, en cambio, está limitada a 6 gigabits por segundo, mientras que NVMe.. diría que más de 10. Además, el NVMe permite una menor latencia y una mayor cantidad de operaciones del disco por segundo.

Creo que no me he explicado muy bien, pero espero haber sido de utilidad... xD

Loco del hardware
    Multiple Level Cell (MLC) & Triple Level Cell (TLC)
    Quiere decir que en MLC puedes guardar dos bits de información por celda, y con TLC tres bits por celda
    Esto quiere decir que en TLC tienes mayor espacio para guardar información que en MLC y la contra parte es que MLC tiene mayor vida útil que TLC y por lo tanto son más fiables (MLC)

Ojo: Esto MLC & TLC me refiero a los modulos de memoria NAND que son los chips que están hechos los SSD.

Espero me hayas comprendido hehehe :V

Y NVMe no se mucho, se que significa Non Volátil Memory Express creo que es como una especificación o algo así, pero lo que sí sé es que los SSD en formato M.2 son muy rápidos tienenes de ejemplo los samsung 960 Pro/Evo y el Corsair MP500

Saludos

Posdata: A la hora de elegir procura que sea MLC para que tengas mayor duración y fiabilidad.

Loco del hardware
    @breixobaloca Mejor y se arruina hehhe hasta yo aprendí un poco más :V

Superdefinido +1

Moderador Legendario Avatar de fer94
    Cita Iniciado por Estuardo Avila Ver mensaje
    Multiple Level Cell (MLC) & Triple Level Cell (TLC)
    Quiere decir que en MLC puedes guardar dos bits de información por celda, y con TLC tres bits por celda
    Esto quiere decir que en TLC tienes mayor espacio para guardar información que en MLC y la contra parte es que MLC tiene mayor vida útil que TLC y por lo tanto son más fiables (MLC)

Ojo: Esto MLC & TLC me refiero a los modulos de memoria NAND que son los chips que están hechos los SSD.

Espero me hayas comprendido hehehe :V

Y NVMe no se mucho, se que significa Non Volátil Memory Express creo que es como una especificación o algo así, pero lo que sí sé es que los SSD en formato M.2 son muy rápidos tienenes de ejemplo los samsung 960 Pro/Evo y el Corsair MP500

Saludos

Posdata: A la hora de elegir procura que sea MLC para que tengas mayor duración y fiabilidad.
    Cuidado con el EVO que es TLC y el PRO es MLC jeje
    Apasionado de la tecnologia.
    Mencioname si no te contesto
    Si te he sido de ayuda:

Mi PC: I5 6600k | Sapphire Nitro+ OC RX 480 8GB | MSI Z170A Gaming Pro Carbon | Noctua NH-U9B SE2 | G.Skill Trident Z DDR4 3200 8GB (2X4GB ) CL16 | Seasonic S12II 620W 80+ Bronce | Crucial BX-200 240GB | Seagate Barracuda 2TB | NOX HUMMER ZS Zero edition

Loco del hardware
    En serio? @fer94 Yo creía que era MLC! Pero a lo que me refería era a la interfaz NVMe. Hehhe
    Saludos.

En serio? @fer94 Yo creía que era MLC! Pero a lo que me refería era a la interfaz NVMe. Hehhe
    Saludos.
    Si, de ahi su diferencia de precio
    Si te he sido de ayuda:

Mi PC: I5 6600k | Sapphire Nitro+ OC RX 480 8GB | MSI Z170A Gaming Pro Carbon | Noctua NH-U9B SE2 | G.Skill Trident Z DDR4 3200 8GB (2X4GB ) CL16 | Seasonic S12II 620W 80+ Bronce | Crucial BX-200 240GB | Seagate Barracuda 2TB | NOX HUMMER ZS Zero edition

Loco del hardware
    Gracias por la aclaración @fer94 de la que me salvé porque pensaba en ir por uno!

Sabes siempre he tenido la curiosidad de tener un SSHD y de probarlo para ver que rendimiento tiene y sobre todo su duración

Has tenido alguno?

Gracias por la aclaración @fer94 de la que me salvé porque pensaba en ir por uno!

Sabes siempre he tenido la curiosidad de tener un SSHD y de probarlo para ver que rendimiento tiene y sobre todo su duración

Has tenido alguno?
    Nop, ningúno pero tampoco me interesa la verdad, prefiero un HDD para datos y un SSD para programas y sistema

Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk
    Si te he sido de ayuda:

Loco del hardware
    Porque no es mucho la diferencia de rendimiento o por otra razón? @fer94

Me pasó por la mente en coger uno pero decidí mejor preguntar heheh

Saludos

Obtendrás mejor rendimiento con un hdd y ssd sin duda, si quieres un HDD rapido mirate los WD Black
    Los sshd suelen tener un precio alto y a mi en particular no me merecen la pena
    Son híbridos claramente y suelen ser de 8gb de ssd y el resto hdd normal por lo tanto almacena en cache de esos 8gb para mayor velocidad de acceso.

Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk
    Última edición por fer94; 15-09-2017 a las 02:25
    Si te he sido de ayuda:

Etiquetas para este tema