Yo finalmente opté por este como disipador digamos, a mi manera de ver como gama media, en un Ryzen 7 2700 X al entrar con holgura en una caja de cubo, pasando el original del procesador a un Ryzen 5 2600.
https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212-led-turbo-red
En el 5 1600 X tengo el original del 5 2600, y te aseguro de que las temperaturas en los tres son realmente bajas, no sé a cuánto podrán ascender caso de carga extrema, aunque no soy de los que juego a títulos demandantes de recursos, pero por consumos y potencia, añadiendo esas mínimas temperaturas, realmente más contento no puedo estar.
En esta ocasión AMD ha realizado un más que estupendo trabajo en las dos series que actualmente disponemos, seguro que en la tercera de la que ya se está mencionando también lo hará. Y espero que sigan así.
El que montes te ofrecerá unos resultados bastante satisfactorios, y más cuando se tratan de disipadores todavía más prestacionales.
Hoy en día si montas refrigeración líquida más bien sería por capricho y estética.
Ahora, si lo haces, te recomiendo también de elegir una buena, no barata que al poco tiempo pueda surgir algún inconveniente, que no suele darse el caso, pero siempre estará uno más tranquilo en todos los sentidos frente a las de reducidos precios.