N1tr0us Buenos días!
Tengo una consulta antes de que empiece de lleno el black friday, a ver si le podéis ayudar.
Algunos sabrán q quiero poner en el nuevo pc un ryzen 2600 con un scythe mugen 5 Rev b para igualarlo a un 2600x.
Mi pregunta es, vale la pena una RL? Eso sí me gustaría RGB y deberían ser ventiladores de 120, es decir de 240 o 360. Alguna sugerencia, se q hay las corsair pero no sé qué modelo son las mejores. Es por si sale alguna oferta de alguna que le recomendeis. Y ya que estoy pregunto, que mantenimiento tienen? Se ha de cambiar algo a los años?
Muchas gracias como siempre!
Hola @N1tr0us.
Sobre las AIO, que son las refrigeraciones líquidas premontadas, te recomendaría que mirases alguna que se pueda rellenar, tipo a las Alphacool.
Yo ahora mismo tengo una Corsair H115i, esta no se puede rellenar de líquido, y aunque Corsair da 5 años de garantía es un santo incordio tramitarla cada "X" tiempo.
Este tipo de refrigeraciones líquidas, acaban perdiendo líquido, ya sea por evaporación, microfiltraciones, etc... y al ser un circuito cerrado no permite su rellenado, y eso sin contar con que no vienen llenas del todo.
Si vas a montar, una yo pondría el tamaño de radiador más grande que permita la caja y sobre todo barajar opciones buenas de refrigeración por aire, ya que aunque no sean las más estéticas un buen disipador por aire tumba a muchas AIO.
¿Más o menos cuánto tienes pensado invertir en ello?