El mundo de los negocios se mantuvo prácticamente igual durante un siglo más o menos después de la Revolución Industrial, pero probablemente es bastante seguro decir que eso no va a volver a suceder nunca más. La velocidad exponencial a la que la tecnología se está desarrollando, mutando y adaptando es tan rápida que no puedes evitar ser arrastrado por una ola de progreso, estés o no preparado para ello. Puede que no pienses que hemos llegado tan lejos, pero si tuvieras acceso a una máquina del tiempo y retrocedieras sólo cinco años, te sorprenderías al verlo:
Los medios sociales luchan por integrarse con el consumismo
Los teléfonos móviles se utilizan principalmente para fines "casuales" por el público en general más que para aplicaciones "comerciales", "de trabajo" o "de comercio".
La relativa inexistencia de soluciones basadas en la nube para pequeñas y medianas empresas
El nacimiento de la Generación App (de nuevo, preocupada principalmente por juegos y trivialidades como "poking")
La incompetencia de los primeros intentos de comercialización por el canal omnicanal
La tecnología ha cambiado literalmente todos los aspectos de la forma en que funciona cualquier negocio y nunca antes en la historia ha ocurrido tan rápido ese cambio. A continuación encontrará ocho maneras en las que la tecnología ha cambiado fundamentalmente los negocios (para bien o para mal).
1. Soluciones Móviles
La movilidad es "La próxima gran cosa". Tanto es así que Google ha renovado sus algoritmos una vez más para dar prioridad a los sitios web que facilitan la navegación móvil sin problemas. Cada aspecto de su negocio puede ser manejado desde ubicaciones remotas si su dispositivo inteligente o tableta está cargado con el software correcto. Todo, desde la habilitación de ventas, el marketing de contenidos y las relaciones con los clientes hasta los procesos de back end, como el envío y la facturación, con sólo pulsar un botón. Pero el móvil no es sólo para usted, sino también para sus consumidores. Con el auge de la Generación Y (Millennials), cada vez más personas utilizan dispositivos móviles para comprar, vender, comprar, encontrar negocios locales y compartir sus experiencias de venta al por menor con amigos, conocidos, clientes potenciales y desconocidos en Facebook todos los días. Este nuevo paradigma ha reescrito literalmente el libro sobre marketing para clientes potenciales.
"La tecnología ha cambiado literalmente todos los aspectos de la forma en que opera cualquier negocio".
2. Computación en la nube
La computación en nube permite a las empresas grandes y pequeñas trasladar parte de sus operaciones a servidores de terceros a los que se puede acceder a través de la conectividad a Internet. Esto no sólo permite paquetes de datos variables, sino también una rápida expansión (bajo demanda) y movilidad sin el temor de tiempo de inactividad, caídas o pérdida permanente de datos. Esto ha permitido que las pequeñas empresas tengan acceso a recursos que les habrían costado prohibitivos en el pasado y ha igualado el campo de juego cuando se trata de competir contra corporaciones con mucho más financiamiento.
3. Segmentación extrema de clientes
Con el flujo de más y más datos, ahora es más fácil que nunca entender a los clientes que está buscando. Con la expansión de los servicios de análisis, usted puede segmentar sus prospectos en grupos cada vez más pequeños con el fin de dirigirlos específicamente y, de hecho, obtener más beneficios por su dinero de marketing. Incluso una simple cuenta de Google te permitirá saber de dónde vienen tus visitantes, qué tipo de navegador están usando, cómo encontraron tu sitio web, qué hacen mientras están en él, cuánto tiempo se quedan y en qué momento decidieron irse. Los servicios más detallados pueden permitirle reducir aún más esos datos para refinar gradualmente sus procesos, ofertas y enfoques a fin de aumentar drásticamente las conversiones.
4. Conectividad
La tecnología también ha aumentado la facilidad con la que todos podemos mantenernos en contacto. Tanto si se trata de tener a sus compañeros de trabajo y empleados disponibles a través de chat de texto/vídeo en cualquier momento, como de poder enviar mensajes de correo electrónico promocionales dirigidos a clientes precalificados cuando compran en empresas cercanas, el auge de la tecnología móvil se ha mezclado casi a la perfección con el software de comunicación para crear una red hiperrealista de información en tiempo real.
5. Disminución de costes y aumento de la funcionalidad
Dos cosas se han unido para crear un "mercado de compradores" cuando se trata de soluciones de software para su negocio. En primer lugar, el hardware y el software necesarios para crear estas soluciones de software se han vuelto cada vez más fáciles de usar y asequibles. En segundo lugar, se ha multiplicado exponencialmente el número de mentes expertas en tecnología y emprendedoras que pueden explotar estas barreras que se están desmoronando. Un sistema de inventario de back end que una vez tomó a una compañía multimillonaria un año para crear en un pasado no muy lejano toma un par de semanas para que lo armaran unos pocos graduados universitarios recientes. Estas soluciones se ofrecen a precios asequibles y a menudo son lo suficientemente sencillas como para que las empresas no necesiten contratar a empleados dedicados o firmar contratos de servicio a largo plazo para poder hacer uso de ellas. Para mayor informacion te invitamos a que visites la web https://elmunicipio.es/2018/10/la