Hola foreros!! Llevo unos meses empapándome de información sobre un nuevo equipo que quiero montar para sustituir el que tengo actualmente. Su uso será principalmente para navegar por internet, ver películas en HD y algún juego muy esporádico.
El ordenador lo estoy montando poco a poco. Actualmente ya tengo la caja (una Cooler Master 352 Silencio mATX), una fuente Corsair Vengeance 550m y un SSD Toshiba.
A lo que iba. Estoy obsesionado con el consumo del PC y a la hora de elegir procesador me fijaba en el TDP, pero acabo de darme cuenta de poco tiene que ver con él y ya ando perdido. Me gustaban los procesadores Intel de octava generación con terminación en "t" (i3 8100t, i3 8300t, i5 8400t, etc) pero son muy complicados de conseguir y los precios están por las nubes. También he visto los AMD Ryzen 3 2200ge y Ryzen 5 2400ge pero no se venderán a particulares, por lo que también quedan descartados.
Existe alguna web donde ver una comparativa de procesadores de los vatios que consumen en reposo y en plena carga? Y de tarjetas gráficas?
La idea es montar un PC superior al que tengo actualmente que no me deje tirado en potencia durante el máximo tiempo posible y con el que pueda jugar si me pega el gusanillo (Need for Speed, WOW).
Actualmente tengo un AMD A8 5600k, AMD R7 250, 8GB DDR3, 120GB SSD, 1TB HDD.
Muchas gracias de antemano!!
Saludos!!