Hola @Alexander82
Con el permiso de @yonigeek , te haría unos pequeños cambios, y te aclararía alguna cosilla.
Lo primero, los i9 a los que te hace referencia el compañero yonigeek, no son los que tu mencionas para la plataforma x299, que se disparan de precio. Son los nuevos "wiskey lake" que saldran para la plataforma mainstream, o sea socket 1151, y son los modelos i9-9900k y i9-9700k. Alrededor de 500€ y pico el i9-9900k y unos 400 y pico el i9-9700k.
Nada tienen que ver con los i9 de la plataforma x299 (de las series X), que como bien apuntas empiezan en un rango de precio de unos 900€ y que pertenecen a la arquitectura "skylake-X".
Bien, una vez aclarado eso, yo te diría que estoy de acuerdo con el consejo de otra web que pones aquí, de utilizar la plataforma x299. Si bien el nuevo i9-9900k (wiskey lake para socket 1151), seguramente sacará una mayor frecuencia de reloj y un mayor rendimiento que el i7-7820X (Skylake-X para socket x299). Aunque los dos tengas 8 nucleso y 16 hilos, al ser los whiskey lake mas recientes y más "pulidos" en su fabricación, estos tendrán un mayor desempeño.
Ahora bien, para octubre, también están previstos unos refresh de los Skylake-X para la plataforma x299. Entre otras cosas se hablaba de cpus con el ihs soldado, cosa que permitiría aumentar su frecuencia, su rendimiento y obtener unas mejores temperaturas de la cpu.
Además, de cara a primavera del año que viene, se habla de la nueva arquitectura de cpu para x299, los Cascade Lake-X.
En resumen, para mi opinión, escogiendo la plataforma HEDT (x299), tienes una plataforma con mucha más vida por delante, sin tener que hacer muchos cambios en el pc. Además de mencionar mas Lanes, memoria ram de 4 canales, mayor calidad de placas, etc... Así que yo sin duda me decantaría por esa plataforma.
Bien, una vez aclarado eso y con el permiso del compañero, yo te haría algunas correcciones:
La placa, sin duda cogería la Asus. Pero en vez del modelo que te mencionó el compañero (el modelo E-Gaming) cogería la XE-Gaming, que es una revisión de la que te mencionó el compañero con mejor disipación de calor, rediseño de las fases, etc... Y a malas, si quisieras recortar el precio, me plantearía la Asus TUF X299 MARK1.
El procesador, el que te ha puesto el compañero, el i7-7820X. Sin duda vale la pena el precio de más que vas a pagar respecto el 7800X. Para mi es el mejor procesador relación rendimiento/precio. Ah no ser que hicieras un trabajo muy especifico y tubieras que irte a procesadores de más núcleos (los i9 Skylake-X). Que por lo que mencionas en el hilo, no necesitas para nada.
Ram, el modelo es perfecto y de una gran calidad. Lo único que para aprovechar el quad channel, tienes que coger una configuración de 4 modulos de RAM. Sería una tontería escoger esta plataforma y no aprovechar el quad channel.
La refrigeración.... Bien, yo aquí discrepo del compañero. No solo no pasaría a disipador de aire, sino que iría un paso más allá en la refrigeración liquida. Me iría a un kit ek-waters o xspc. Ten en cuenta que estos procesadores son muy calentorros, y que vienen con la pasta de dientes tipica entre ihs y die. Por lo que teniendo en cuenta que ademas has mencionado que el equipo estará encendido 24/7, para mi se hace imprescindible un kit de los que te menciono.
Sobre el pack de gráfica y fuente. Estoy de acuerdo contigo, yo no me la jugaría... Gráfica Asus, y si quieres tocar 4k, ni te lo pienses, vete a por una 1080 o 108ti. Y Fuente de alimentacion, con una Corsair RM750i o HX750i, te sobran W por todos lados, incluido cogiendo una 1080Ti. O incluso una seasonic PRIME 750W Platinum.
Piensa que los consumos tanto de cpu como de gráficas, han mejorado muchísimo. Y estas fuentes, ofrecen los W reales que dicen, en contra de muchas fuentes de mala calidad, que si necesitas montar fuentes de 850 o 1000W, porque no son reales y seguramente a parte de ser de mala calidad, estarán ofreciendo realmente 500W reales como mucho.
De todas formas, para este asunto, invoco al compañero @breixobaloca que es un maestro en el tema.
SSD, el que te ha puesto el compañero me parece bien. Pero si quieres algo un punto por encima, tienes el corsair mp500 o el mismo que te ha puesto, pero la version PRO en vez de la EVO.
La caja (y esto va ligado con el tema de la refrigeración liquida), aunque muy bonita y de gran calidad, yo no escogería esa caja para nada. Como te he comentado, con esas cpu calentorras, esa caja es muy cerrada... Tendrías que optar por una caja con mucha más capacidad de refrigeracion (frontal abierto o semi abierto) y muchas más opciones de configuración. Y por ese precio, tienes cajas de una grandísima calidad y una gran capacidad de refrigeración. Por ejemplo una Fractal Design Define R6 (tienes posibilidad de poner ventiladores en el frontal, y con una puerta puedes abrir o cerrar segun el ruido que quieras. Ademas la puerta se puede cambiar de sentido), una Phanteks enthoo luxe tempered glass, Una Pahanteks Enthoo Primo (más cara que la anterior), etc...
Son cajas con un enorme potencial de configuración y una gran capacidad térmica. Además de ser cajas muy bonitas y de una gran calidad en los materiales.
Por último, ese monitor que has puesto, es magnifico. Pero es 2k... Y por lo que he leído, tu ya quieres prepararte para el 4k. Además, en el momento que estamos, yo ya tiraría por uno de minimo 27-28 pulgadas. Ya que está demostrado que en pantallas de menos pulgadas, el 4k no se muestra en todo su esplendor, no se aprovecha su calidad...
Yo te recomendaría algo así, de una gran calidad, gran panel, etc... Eso si, este está encarado al gaming (con gsync, etc). Pero seguro que hay alternativas si quieres algo más encarado al sector profesional. [https://www.pccomponentes.com/acer-predator-xb271hk-27-led-4k-ultra-hd-ips-gsync]
Para eso ya invocaría a @miguepr o @Fer94, que conocen más de monitores profesionales.
En fin, creo que he contestado a todas tus dudas, además de corregir algunas cosillas del presupuesto del compañero.
Si te interesa mi aportación y los cambios hechos, escríbeme y si quieres te hago un presupuesto con todo corregido y cambiado con lo que yo pondría.
Espero haber podido ayudarte y aclararte algunos temas.
Saludos.