test83318, gracias por los comentarios. Realmente no está entre mis planes la realización de streamings sino que mi deseo es construir un PC equilibrado sin cuellos de botella donde pueda realizar múltiples tareas, desde gaming a 4K, pasando por edición de video y foto a nivel amateur para realizar presentaciones y chorradas por el estilo y terminando con un uso cotidiano del ordenador a nivel de uso hojas de cálculo, visionado de películas, etc.
franjosato, gracias también por comentar. Más que fuerza bruta lo que busco es un PC que me dure unos cuantos años y por eso he escogido componentes de cierta calidad, sobre todo a nivel de fuente de alimentación. De todas formas he visto que Asus ha sacado una nueva placa base calcada a la Asus Strix X299-E Gaming a la que han bautizado Asus Strix X299-XE Gaming
ROG STRIX X299-XE GAMING | Motherboards | ASUS USA cuya única novedad (aunque la marca venda la X como de eXtreme) es traer un disipador más eficiente para el VRM de la placa
VRM - Wikipedia, la enciclopedia libre, ya que han habido algunas críticas de sobrecalentamiento del VRM en condiciones de OC extremo
der8auer afirma que el VRM de Intel X299 es un desastre aunque gracias a Profesional Review hemos visto que la cosa no es para tanto
Probamos las VRM de las placas X299 Cuanto se calientan realmente?
Debido a ello he de darle más importancia al tema de la refrigeración (también he leído que el chip 7800X es un poco tostadora) y quiero agenciarme un controlador NZXT Grid+ v3
Grid+ V3 - NZXT para poder gestionar los cuatro ventiladores que trae la caja de serie (el Grid+ admite hasta seis), ya que actualmente y a través del panel que se encuentra situado en el frontal de la caja Nox sólo es posible poner esos ventiladores en potencia mínima o máxima, y por lo tanto me gustaría poder gestionarlos mejor ya que el ordenador lo pienso colocar en el salón conectado a la TV LG y quiero que sea silencioso en condiciones de poco trabajo y para ello necesito un control más preciso sobre esos ventiladores.
Como digo, conectaré los cuatro ventiladores de la caja al NZXT Grid+ para crear una progresión de potencia de los ventiladores en función en todo momento de la carga de trabajo del equipo y temperatura, desconectando incluso los ventiladores en condiciones de reposo o trabajo mínimo hasta determinada temperatura. Afortunadamente, tanto la fuente de alimentación como la tarjeta gráfica son capaces de forma automática de desconectar sus ventiladores cuando el equipo está en reposo o con poco trabajo, así que espero que el equipo sea bastante silencioso durante gran parte del tiempo.
De esta forma, todo el tema de la refrigeración de la caja y del procesador irá de forma automática progresiva y podré controlarla incluso de forma remota en todo momento a través del software CAM de NZXT
NZXT CAM, el mejor Software Multifuncion conectado a tu SmartPhone - YouTube disponible también como aplicación móvil, ya que tendré la posibilidad de gestionar mediante software y con multitud de opciones los cuatro ventiladores de la caja y el sistema de refrigeración líquida Kraken del procesador i7-7800X.
Un saludo a todos y Feliz Navidad.