Desde hace unos meses que tengo un media center (Intel NUC) en el salón voy probar aplicaciones, sistemas operativos, distribuciones hasta encontrar la perfección. Uno de los problemas que no encontraba solución, es porqué en Google Chrome no se reproducía de manera fluida vídeos full HD (a 1080p), ya que provocaba cortes. En esta pequeña guía os presento como solucionar estos problemas con el plugin H264ify para Google Chrome.
[h=3]Cortes en vídeos de Youtube[/h]
El problema radica que Google Chrome utiliza su propio Codec Google VP9 en vez de utilizar el clásico H.264. ¿Dónde está el problema? Que el VP9 no tiene aceleración por hardware con casi ninguna tarjeta gráfica o procesador, por lo que es un poco inútil su utilización. Lo mismo con tu procesador i5 ó i7 de última generación no te ha pasado, pero cuando utilizas un Pentium, Celeron, un AMD o un portátil que tiene un tiempo comienzan estos problemas.
La solución es bastante sencilla, simplemente debemos utilizar la extensión para Google Chrome H264ify que si utiliza nuestro hardware para hacer estas funciones. Automáticamente se activa y se soluciona este problema.
Espero que os sirva de ayuda.
Un saludo.