pedro;12515 wrote:un poco ruidosos los fractal dynamic venturi hf-12 ¿no? marca 31 db
no tenia ni idea de que los tacens eran de mala calidad
un saludo y gracias
Para lo que buscas, lo mejor creo que sería la configuración de caja y ventiladores be quiet que te mencioné. Una silent base más esos ventiladores que no recuerdo el modelo (a ver si [MENTION=493]fer94[/MENTION] te los dice), que eran muy eficientes y muy silenciosos.
Aunque la caja te hemos puesto ambos, más los ventiladores que te ha dicho el compañero, es una excelente combinación también.
En ningún caso los Tacens! Si pone que los Tacens dan menos db que los fractal que te ha puesto fer94, simplemente mienten. Como hace Tacens en muchas de las descripciones de sus productos.
De gran calidad, otra opción son los corsair ML pro
Corsair ML120 Levitacion Magnetica Pack de 2 Ventiladores 2 x 120mm o
Corsair ML140 Levitacion Magnetica Pack de 2 Ventiladores 2 x 140mm depende la caja que acabes cogiendo.
Sobre lo que decías de la palca itx, yo de ti me quedaría con la que te hemos puesto los dos o máximo cambiar a la que te puse de alternativa si vas justo de presupuesto. Si te sales de Asus, te arriesgas a tener problemas con los ryzen por mucha bios que actualices...
Saludos.
EDIT : Creo eran estos los ventiladores be quiet que te he comentado :
Silent 140mm fan SILENT WINGS 3 | 140mm by be quiet!. A la izquierda tienes un menú con todas las opciones de esta gama. Mas velocidad, pwm, las dos cosas juntas o ninguna. Y ahi puedes ver todas las especificaciones de velocidad, ruido, etc. de cada modelo. Eso si, no son nada baratos eh....

.
Links caja Silent base 800 con todas las especificaciones :
Silent PC case SILENT BASE 800 | ORANGE by be quiet!
Be Quiet Silent Base 800 Negra | Xtremmedia
Y lo dicho antes, la combinación de la caja fractal design r5 mas los ventiladores fractal que te ha comentado fer94, es una excelente opción. Ahora bien, si eres un "maniático" del ruido, sin duda la mejor opción seria la caja silent base, más estos ventiladores be quiet también (creo que [MENTION=493]fer94[/MENTION] estará de acuerdo conmigo). Repito, siendo la opción fractal, buenísima y de gran calidad también eh. Que por cierto, esos 31 db que dices, son a máxima potencia (1800RPM), el mínimo son 10db.
Por cierto, me equivoque de modelo en el disco duro mecánico. Coge uno de 3.5" a 7200 RPM, seagate o WD. Como por ejemplo el que te ha puesto el compañero.
Disculpa el error.