janolr
Hace unas semanas armé un pc con la ayuda de este foro, y tras solucionar unos detallitos iba todo perfecto. Pero ayer estaba probando las demos del pes y fifa 18 (juegos mucho mas exigentes que cualquier otro que usé asta ahora) y la pantalla empezó a tener cortes a negro de 2-3 segundos y después volvía la imagen con normalidad, pero pasaba de nuevo cada x minutos. Y a la tercera o cuarta vez el monitor perdió la señal con el pc (sigue encendido pero como si desconectara el hdmi) y tardó unos 10 segundos en reconectarse solito.
Parece que al verse exigido el monitor se desconecta de la torre, pero cuando estos cortes ocurren la torre sigue funcionando con normalidad (incluídos ventiladores de torre, disipador y la gráfica), no hay ningún descenso en el rendimiento antes de que ocurran los cortes (bajada de fps, por ejemplo) y el registro de informes de error de windows no muestra nada sobre esto.
Ya he revisado temperaturas y siempre son normales (lo mas alto es la gráfica que alcanza unos 62ºC), conexiones correctas de los cables, reinstalar drivers de la gráfica, e incluso he sometido la gráfica a un test de stress y no ha perdido la señal en ningún momento.
No tengo ni idea de que puede ser, ya que he usado durante horas el ordenador para series o otros juegos (skyrim, football manager 2017 o civilization 5) y nunca ha dado problemas.
A ver si a alguien le suena de que puede ser. Añado los componentes del pc:
MONITOR- Benq GW2470HM 23.8" Full HD LED
GRÁFICA- Gigabyte GeForce GTX 1060 Windforce OC 6GB GDDR5
FUENTE- Corsair CX550 550W 80 Plus Bronze
RAM- Kingston HyperX Predator DDR4 3000 PC4-24000 8GB 1x8GB CL15
PLACA BASE- Gigabyte GA-Z170-Gaming K3
PROCESADOR- Intel i7-6700K 4.0Ghz
breixobaloca
Para ir descartando cosas, unas pruebas sencillas y rápidas...
- Cuando montaste el PC metiste un Windows limpio o una copia de otro PC?
- Desinstalaste los drivers usando DDU? (Display Driver Uninstaller)
- Prueba poniendo el plan de energía en alto rendimiento (Opciones de energía)
- Prueba a cambiar la tasa de refresco de la pantalla en Windows (click derecho, Configuración de pantalla, luego le das a Propiedades del adaptador de pantalla y en "Monitor" pruebas con unos hercios distintos a los que estén configurados, pero nunca por debajo de 59)
Saludos
janolr
Gracias [MENTION=1018]breixobaloca[/MENTION] por la ayuda
-Fue una instalación limpia
-Si, y justo con ese programa, el DDU
-También está en alto rendimiento
-Acabo de probar lo de la tasa, lo pasé de 60 a 59, y tampoco ha funcionado
Justo acabo de descubrir que cuando se va la imagen, si minimizo (con la tecla de windows) la imagen vuelve al instante, es rarísimo. Es que me extraña muchísimo que windows no detecte ningún error. Sospecho muchísimo de la tarjeta, que al llegar a cierta potencia deje de funcionar, pero en caso de que dejara de funcionar no deberían detenerse los ventiladores o saltar un aviso de windows? o que el problema estea en la fuente y tenga problemas para suministrar la potencia que necesita?
breixobaloca
La fuente puede alimentar a dos GTX 1060, así que descartamos a no ser que haya venido defectuosa... Descarga MSI Afterburner o un programa similar e incrementa el power limit, a ver si es problema de potencia, pero de la gráfica.
Saludos
janolr
Para trastear con la gráfica uso XTREME GAMING ENGINE, pero solo la usé para hacer que los ventiladores estuvieran siempre en funcionamiento (al menos al 20%). Pero he subido el power limit y el problema sigue, eso si, me he fijado que no es que la imagen vuelva al minimizar, si no que al mover el ratón o pulsar cualquier tecla ya vuelve. Había descartado que el problema fuera del monitor y ahora parece el sospechoso. El cable no puede ser, ya que si desconecto uno de los extremos el mensaje que aparece es "no se detecta cable" (bue, en inglés), pero cuando tiene este problema el mensaje es "no se detecta señal".
Lo primero que pienso es que la pantalla se pone en hibernación al no detectar uso, por lo que sea, en contra de esta teoría está que he estado horas con otros juegos sin tocar nada a parte del mando y no ha pasado esto, además que los intervalos entre cortes una vez se produce el primero ya son de menos de un minuto.
Muchas gracias por tu atención [MENTION=1018]breixobaloca[/MENTION]
Edito: acabo de probarlo en otra pantalla y mismo problema, a los 10 minutos mas o menos se va la imagen, toco una tecla cualquiera y la imagen vuelve. A partir de ahí al minuto o así el problema se repite. Monitor descartado.
miguepr
Has probado quitando la GPU y arrancar con la integrada? me suena a fallo de GPU.
janolr
Pues solucionado:beerchug:
Lo de que volviera la imagen al pulsar el botón me hacía pensar que era tema de drivers, por lo que iba ha revisarlos uno por uno y he visto que el monitor benq usaba un driver de monitor "genérico" a pesar de que tenía instalado el que le correspondía. Lo he fulminado y reinstalado el nuevo.
Además había quitado todas las hibernaciones o suspensiones automáticas por si estaban saltando, por lo que fuera, y sacado y vuelto a poner RAM y gpu por si estaba mal ensamblada.
No estoy seguro lo que ha sido, o si está realmente solucionado, pero ayer he jugado en torno a una hora a los juegos que me daban problemas y todo ok, y hoy he puesto el fifa (que es el que mas fallaba) y perfecto (que harto estoy de jugar malditos amistosos para forzar el fallo, pero no tengo otra manera).
Gracias por la ayuda, ojalá no vuelva el problema, pero no termino de fiarme.